miércoles, 13 de abril de 2011

Keiko o Humala (los Chilenos antes que Pierola)


los seudolideres de opinion (Toledo, Varguitas) me hacen recordar esa frase "Primero los Chilenos antes que Pierola" que podria reescribirse como: "Chavez antes que Fujimori" vemos una vez mas que los politicos y los que algun dia pretendieron serlo dejan en evidencia sus mezquindades, apetitos e intereses subalternos. El Peru se encuentra ante la disyuntiva del voto por el mal menor, muchos de los que pensamos que Ollanta no seria una buena opcion, debido a su cercania con Chavez su nula formacion como estadista, el conglomerado de sus huestes que va desde el rojo pastel al rojo bermellon, ya vimos al impresentable Tapia soberbio y arrogante ante la parametrada Rosa Maria Palacios, sus propuestas de modificar la constitucion, revision de los TLC y la hipotetica amenaza de perpetuacion en el poder (cf. Ulises Humala). La otra candidata solo va a hacer un Remake con los mismos actores del gobierno de Alberto Fujimori.
Pienso que dos factores han influido para llevarnos a escoger entre Humala o Keiko
1.-El Peru Ha tenido un crecimiento economico formidable en los ultimos 10 años pero los ultimos gobernante (Toledo y Garcia) gobernaron solo para los mas ricos El gobierno de Toledo es el de menor gasto social de los ultimos tiempos, esa falta de inclusion ha traido como respuesta el posicionamiento en los primeros lugares de estos candidatos, es la respuesta al modelo "Iceberg" que no beneficia al ciudadano comun, al agrucultor al asalariado el cual sigue mal alimentado, con una educacion deplorable y un sistema de salud sobre saturado e ineficiente.
2.- Es hora de poner en la agenda parlamentaria el VOTO VOLUNTARIO , no es posible que el 10% de electores decidan su voto en la ultima semana y hasta en la camara secreta y estos en ultima instancia inclinan el fiel de la balanza, es decir los que menos tienen cultura politica son los que deciden los destinios del pais ¿Es eso democracia? ya es hora de institucionalizar el voto voluntario .

1 comentario:

Carlos Caillaux dijo...

Lapidaria sentencia para nuestros líderes políticos y necesario motivo de reflexión por ese perspicaz comentario final